miércoles, 10 de junio de 2015

PRYNT CASE: LA FUNDA MÓVIL QUE IMPRIME FOTOS

Prynt Case: la funda de móvil que imprime fotos.

La carcasa de esta nueva generación de Polaroid para iPhone o Android permite al usuario disponer de las imágenes en papel en 50 segundos


Prynt Case: la funda de móvil que imprime fotos

El lanzamiento de nuevos tablets, smartphones, y aplicaciones de los últimos meses ha puesto de manifiesto la clara apuesta de las compañías tecnológicas por el desarrollo de la fotografía en sus dispositivos, cuyas cámaras incrementan sus megapíxeles y rendimiento. Esta tendencia va un poco más llá con la presentación de Prynt Case, una funda para smartphone capaz de imprimir las imágenes del usuario en 50 segundos.

Así, el principal atractivo de las antiguas Polaroid -que permitían disponer de la foto al instante- ha llegado a los teléfonos inteligentes. La startup francesa encargada de desarrollarla afirma en su página web que se trata, precisamente, de “la nueva generación de Polaroid para iPhone o Android”.

El accesorio, además, aprovechará al máximo las prestaciones de la cámara y contará con una función de realidad aumentada pues, cuando se tome una fotografía, realizará un pequeño vídeo de la misma que quedará guardado en segundo plano.

Aunque todavía se trata de un prototipo, se espera que esta carcasa, en la que actualmente cabe un único papel fotográfico, pueda almacenar hasta 30 hojas de papel térmico; y sea compatible con terminales de más de 4 pulgadas, entre los que se incluyen el último iPhone 6 y el Samsung Galaxy Note 4. La versión definitiva también prevé reducir el tiempo de impresión 20 segundos más –hasta 30– mediante la mejora de la integración entre el hardware y el terminal.
Los impulsores de Prynt Case afirman que estará disponible en la plataforma crowdfunding (financiación colectiva) Kickstarter  a principios del próximo año por un precio que rondará los 90 euros. La suya, por otra parte, no es la primera propuesta de este tipo, pues ya en el Photokina 2012 se presentó Instant Lab, un accesorio con posibilidades semejantes, eso sí, mucho menos integrado y funcional que el nuevo invento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario